Objetivos

“ Promover y apoyar la práctica de actividades deportivas

por personas de todas las edades y ámbitos sociales.”

El deporte es imprescindible para el desarrollo y la buena salud de las personas y por ende de la sociedad, crear espacios de apoyo al deportista, es esencial para difundir y promover la práctica deportiva.

El desarrollo y crecimiento del deporte favorece a toda la sociedad, desde las personas que lo practican, quiénes acompañan a los deportistas, los que trabajan en el deporte, las empresas que brindan su apoyo y el gobierno que lo fomenta involucrando así a un país entero en el deporte.

En el 2010, surge la idea de centrar en un lugar y bajo un nombre las distintas  acciones que veníamos realizando en apoyo al deporte. Así es como surge  “Soy Deportista”, con 2 grandes objetivos DIFUSION y EDUCACION


Para todos los que vivimos, practicamos y disfrutamos del deporte... desde los que salen a caminar o trotar a la rambla, los que se juntan una vez por semana a jugar al fútbol, los que les gusta pasear en bicicleta, etc.. y obviamente también aquellos que lo practican de forma competitiva amateur o profesionalmente.

Concepto Soy Deportista.

– Fomentar en el deportista el sentimiento de pertenencia al mundo deportivo, marcando el orgullo de ser deportista.

– Construir una “alianza” con el deportista  para resaltar lo bueno e importante que es hacer deporte, destacando los valores que el mismo aporta a la sociedad.

– Despertar en  aquellas personas que no pertenecen al Mundo Deportivo la curiosidad, el deseo, las ganas, la motivación de sumarse a la práctica de actividades deportivas.


DIFUSIÓN

Semana tras semana en Uruguay se realizan una gran cantidad de Competencias, Torneos y Actividades deportivas de las que en su mayoría tenemos conocimiento una vez que pasaron y las vemos en el informativo, generando muchas veces un sentimiento de desilusión por habérnoslas perdido.

La difusíon previa a un evento,  muchas veces es escasa o se limita a los entornos del deporte involucrado.
Para hacer crecer el deporte en Uruguay hay que acompañarlo, no podemos darnos el lujo de que la gente no se acerque a los escenarios deportivos por falta de información. Las personas que sentimos el deporte tenemos que difundirlo y dar el ejemplo de ir a ver el deporte uruguayo, que sin duda nos va a sorprender.

www.soydeportista.com.uy

El sitio web será utilizado para :

– Difundir  actividades deportivas que se realizan en Uruguay.
– Mostrar mediante fotografías todos los deportes que se practican, con un especial enfoque sobre el deportista, buscándo así darle un mínimo reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
– Promover la práctica de deportes publicando lugares donde aprender y prácticar distintas disciplinas.


EDUCACION

Desarrollar un mejor nivel de deportistas.
Involucrar a las personas en temas deportivos.
Brindar herramientas para que el mismo deportista pueda difundir el deporte en su entorno.

Proyecto : Revista “Soy Deportista”

Brinda información y elementos de apoyo, que ayuden a la correcta realización de la práctica deportiva, para todo aquel amateur o profesional que sienta el deporte como parte de su vida.

Los contenidos abarcan distintas áreas del deporte (Medicina, Nutrición, Entrenamiento, Tecnología, Educación Física, etc ), los mismos serán elaborados por profesionales  del mundo deportivo.


Sabemos que hay muchas cosas para hacer, pero esperamos que “Soy Deportista”  sea otra herramienta para acercarnos al “Uruguay Deportista” que tanto deseamos.